Acerca de este blog

Dame Una Pluma Y Te Mostraré Mi Alma”
Al. Poeta

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Por qué el ser humano tiene que sentir?

Algunas veces me gustaría ser como un robot o algo así
Para dentro de mi ser, nada poder sentir
Tantos sentimientos, tantas confusiones
Como poder remediarlos evitando las inhibiciones
Sentimientos que me confunden, más de lo que remedian
Cuantos pensamientos desatados solo por los ellos, que ni median
Palabra alguna, muchas veces, pero aun así los sentimientos
Ahí estan, construyendo laberintos para perderme en ellos
Y la unica forma que he encontrado de controlarlos
Es dura, pero simple, es en soledad permacer, yo solo.

Con la musica del cello y el piano, calmo mis pensamientos que me confunden
Ellos son mis acompañantes, acompañados por el saxofon, que me calman
En estas noches de luna, cuando mis sentimientos me confunden y desaniman
Cuando mis pensamientos son confusos gracias a mis sentimientos sólo piden
Respuestas sin ofrecer preguntas, en el claro oscuro de la mañana
Sin tener nada más que un sin fin de enredadas entreñas
Muchas mis palabras son confusas, y necesitan de mucho entendimiento
Pero son los mismos culpables de todo esto, son mis sentimientos
Sin saber como poder controlarlos, como al potro de la pradera
Sin ninguna clase de entranamiento, cual signo de inconciencia.

Mis sentimientos me dominan de sol a luna, sin que estos hagan contacto
Pues tan confusos son mis pensamientos que no permiten algun pacto
Observandome a mi mismo, me he percatado que en soledad me siento conforme
Descubrí esto desde pequeño, pero lo recalque en el ultimo año de mi vida
Al no tener a nadie a quien contarle mis sentimientos me senti disforme
Pero en la soledad, me descubrí, más cuando eran las noches de la luna llena
Que ella reflejaba mi ser, mi alma y mi mente, y eran los pocos momentos
En que se calmaban y apasiguaban todos mis extraños sentimientos
Y era ahi donde recordaba con nostalgia el ayer y con anhelo el mañana
Y sin desdeño al hoy, pues mis sentimientos asi me lo dictaminan.

Ahora me pregunto... ¿Por qué tiene que sentir el ser humano?
Si al sentir sólo se mortifica a sí mismo y se complica en todo
Si al sentir sólo trae consigo tristezas y desolacion muchas veces
Pero creo ahora que el sentir es más que eso, pues lo hace sentir completo otras veces
Al sentir felicida, por ejemplo, o al sentirse alagado por algo
Pero... ¿En verdad vale la pena sentir?
En verdad vale la pena, muchas veces sufrir
A causa de los sentimientos humanos, y como estos se manifiestan
Me pregunto, que se sentira no sentir, sin sentir y asi andar
Andar y caminar, sin nada que sentir, nada que te ha de mortificar.

Cúan mortificado puede llegar a sentirse el ser humano por sus sentimientos
Qué tan complicado puede ser descifrarlos de manera correcta a estos
Cúan fuerte pueden ser los sentimientos más fuertes
Qué tan debiles pueden ser los sentimientos más debiles
Cúan dominando puede llegar a estar el ser humano por sus sentires
Qué tan libre es para dominar a sus propios vergudos y dejarlos ir libres

Ahora me doy cuenta que es posible o no puede serlo en verdad
Todo depende del propio ser, y cuan preparado este para el reto
Pero como poeta, mis sentimientos me confuden al confrontarse con mi razon
Y es ahí donde surge todo lo que escribo en este pequeño blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario